Blog

HomeNOTICIAS_BLOGEl último día de Medelca

El último día de Medelca

DIFUSIÓN DEL PROYECTO EN BENASQUE Y CASTEJON DE SOS.

Hablando del pasado al presente y, sobre todo, al futuro.

La finalidad principal de nuestro último viaje de este año al destino final del rebaño trashumante ha sido la de difundir el proyecto y toda nuestra actividad científica entre los habitantes de la zona. Estamos convencidos de que son los niños (futuros jóvenes) y los jóvenes (futuros adultos) bien informados y entusiasmados por su entorno, el mejor y casi único vehículo para la conservación de tradiciones y para crear una conciencia de respeto hacía el medio ambiente.

Por eso nuestro esfuerzo se ha centrado en contar a todos los alumnos del Valle de Benasque y Castejón de Sos nuestro trabajo en la Cueva de Trocs, nuestras investigaciones y el sentido de nuestro proyecto de trashumancia. He tenido la ocasión de conocer el trabajo de muy buenos y jóvenes equipos pedagógicos en los CRA de Benasque y Castejón y en el CES de Benasque y el IES de Castejón de Sos. Ellos  han acogido nuestra iniciativa con auténtico entusiasmo y han facilitado que pudiéramos llegar hasta todos los alumnos, desde los tres años hasta los diecisiete, que estudian en los centros del Valle. Nunca me pude imaginar que fuera un valle tan vivo, tan joven y jovial. El miércoles día 30 de noviembre hablamos ante 160 niños en Benasque y el jueves día 1 de diciembre ante cerca de 200 en Castejón de Sos.

Lo que no me extraña tanto es que sean las mujeres los principales vehículos de transmisión de conocimientos innovaciones y entusiasmo entre los más pequeños. He tenido el enorme placer de conocer y compartir pareceres y reflexiones con mujeres como Ana Nocito y Pili Carrera que luchan día a día porque los niños sean protagonistas de su futuro, porque conozcan su entorno y lo amen, lo respeten y lo cuiden….y siempre con una sonrisa ………la sincera y eterna sonrisa que lucen las personas que merecen la pena. Gracias.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment