Blog

HomeSin categoríaNOVENA JORNADA (primera entrada)

NOVENA JORNADA (primera entrada)

Despedida de Jesús: Tristeza, añoranza.

El día  29 de Junio amaneció triste para todo el equipo, al que se había incorporado mi hijo Miguel. Jesús, nuestro amigo que, por circunstancias también es nuestro magnífico fotógrafo, ha salido a las 4 de la mañana de su tienda de campaña y ha estado probando su rodilla. Cuando los demás hemos amanecido dos horas después, me ha comunicado la imposibilidad de continuar en el grupo; su rodilla no puede más, el esfuerzo y el desgaste de las primeras jornadas han hecho mella en su organismo. Hoy, día 5 de Julio, cuando redacto estas líneas, Jesús me ha comunicado su diagnóstico: rotura horizontal del menisco externo de la pierna derecha.

Sabia decisión la suya la de no continuar en el camino, creo que no habría podido culminar una jornada tan durísima como la que hemos realizado hoy. Hemos descendido y ascendido pendientes imposibles durante horas, por caminos impracticables, llenos de bloques erráticos y piedras sueltas de todos los tamaños….justo el tipo de actividad física en la que el menisco más sufre; en las bajadas y en la amortiguación del peso del cuerpo.

Todos estamos tristes, Jesús es un buen amigo y tenía mucha ilusión en esta segunda parte de nuestro camino de trashumancia. Echaremos en falta sus silencios, sus ausencias y sus juicios llenos de criterio. Es de esas personas con las que uno siempre se encuentra bien, sus silencios hablan de un riquísimo mundo interior.

Jesús nos deja las últimas maravillosas fotografías que veréis de él en este Blog….nosotros, a partir de  ahora, sólo podremos intentar imitarle.

Mientras dilucidaba sobre su continuidad o no en el camino, a las 4 de la mañana nos dejó su último regalo, una obra de arte; la foto nocturna del Menhir de Merli, de la que podéis gozar abajo.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment