Blog

HomeSin categoríaOCTAVA JORNADA

OCTAVA JORNADA

Hoy la jornada ha estado repartida en varios equipos. Es el último día antes de reemprender la marcha y queremos dejar todo bien planificado para evitar los imprevistos en la medida de lo posible. Por un lado, María, David y Miguel (nueva incorporación para esta segunda etapa) se han quedado en Merli para terminar de prospectar los enclaves que nos quedaban por ver, siempre y cuando el tiempo acompañe, pues esta mañana ha empezado a llover. Por otro lado, Manolo y el equipo de televisión han aprovechado para visitar a Ramón Ballarín y a su hija Judith, de quienes ya os hablamos, en Senet, para entrevistarlos y ver el pasado, presente y futuro de la actividad trashumante. Hemos disfrutado de su hospitalidad y su comida junto a su rebaño. Sus reflexiones y su propia experiencia son historia viva de lo que es hoy la trashumancia. Todo ello lo veréis en los documentales que estamos filmando. Finalmente, Íñigo y Héctor han visitado el Camping Laspaúles, desde donde han subido al Puerto de las Aras. Es un lugar especial de nuestro recorrido, pues desde allí arriba, a 1900 metros de altitud, se divisa por primera vez en el camino la Cueva de Els Trocs.

Queremos agradeceros el seguimiento que hacéis de nuestra página web y, sobre todo, de nuestro blog, Facebook y Twitter. Pese a estar en una zona apartada de todo, gracias a la tecnología móvil podemos leer vuestros comentarios, vuestra respuestas. Aunque no os lo parezca, nos emociona mucho saber que estáis al otro lado de este proyecto, que es nuestro, pero de alguna manera también vuestro. También somos conscientes de que a veces os pedimos cosas complicadas, como elegir la foto que más os gusta de las que hace Jesús.

Esta noche cenaremos con Ramón, con Victor y, por supuesto, con Catalán, puesto que mañana cuando cante el gallo, veremos el ritual de ponerles los “trucos” (cencerros) al ganado para reemprender la marcha. Pero eso ya os lo contamos mañana.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment