Blog

HomeSin categoríaPREPARATIVOS 1: TOMA DE CONTACTO CON EL REBAÑO

PREPARATIVOS 1: TOMA DE CONTACTO CON EL REBAÑO

No sin cierta incertidumbre la FECYT aprobó el proyecto MEDELCA: la memoria del camino. Inmediatamente se inició una frenética actividad encaminada a crear esta página web, elaborar los guiones de los documentales, las unidades didácticas, establecer acuerdos con instituciones y entidades que garantizaran su ejecución, etc.

                Fue el día 7 de abril de 2016 cuando nos acercamos a Selgua, punto de partida de nuestro camino, para intentar concretar las fechas de partida, las fechas de llegada, las etapas del recorrido y toda una serie de certidumbres que a nosotros nos parecían fundamentales. En seguida nos dimos cuenta que era un vano empeño el nuestro porque Ramón Costa nos dejó bien claro que eran las ovejas quienes mandaban, que ellas decidían cuando partir, cuando regresar, cuando marchar, … A nuestra pregunta sobre el día de partida su respuesta fue clara: las ovejas me dicen cuando tenemos que irnos, cuando la hierba entalla en demasía, comienza a espigar y ellas ya no se sienten a gusto, el rebaño se pone nervioso, comienza a mirar a la montaña y entonces me dicen que tenemos que marchar. En nuestro afán de tenerlo todo controlado le preguntamos: …y eso ¿cuándo sucede?, Ramón respondió: ahhhh!! ¡qué se yo!

                Nuestra preocupación aumentó cuando le preguntamos por las distintas etapas con el objetivo de organizar el albergue nocturno

Pregunta: ..y ¿dónde duerme?,

respuesta:  junto al rebaño,

pregunta: ¿habrá una cabaña o una choza?

Respuesta: al raso, saco la manta, me tapo y hasta que amanezca, siempre al lado del rebaño.

No pudieron ser respuestas más precisas, ya lo teníamos todo y todos claro: saldremos a lo largo del mes de junio, dormiremos dónde paremos, comeremos lo que podamos y llegaremos a principios de julio a los pastos de altura del Pirineo…el cómo os lo contaremos en las próximas entradas.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment