Blog

HomeSin categoríaReflexiones de Manolo

Reflexiones de Manolo

Deseando retomar el camino 

 

Durante esta semana hemos descansado y reflexionado lo suficiente como para afrontar con fuerzas renovadas la última semana de camino por las altas cumbres de los Pirineos. También, al menos para mí, esta semana ha sido lo suficientemente intensa y estresante como para desear volver a tener como única preocupación el camino continuo y constante hacía arriba. Ha sido una semana, también, para ser más conscientes del impacto que nuestro proyecto está teniendo entre todos vosotros, los que nos seguís a diario a través de este Blog, de Facebook y/o de Twitter. Ello es un aliciente añadido a nuestro compromiso adquirido con la FECYT para continuar con nuestro proyecto de divulgación científica.

Haremos todo el esfuerzo que sea posible para teneros al tanto de nuestras vicisitudes a lo largo de la cabañera que nos queda. Sin embargo, puede que sea imposible descargar cada día las fotos y editar los videos porque las etapas que vienen se desarrollan lejos de cualquier posibilidad de conexión continua a internet. Partimos de los 1.200 metros sobre el nivel del mar en Merli y, en poco más de una jornada, subimos a 1.500 metros, bajamos a los 800 y volvemos a subir hasta los 2.000 en el Paso de las Aras, a los pies del Turbón y desde donde se divisa, majestuoso y espero que completamente amarillo por la floración de los erizones, el cono donde se sitúa la cueva de Els Trocs. Desde aquí ya prácticamente no bajamos de los 1.500 metros y llegamos hasta cerca de los 2.500 para finalizar nuestro recorrido en los Baños de Benasque y el Valle de Literola.

El paisaje va a dar un cambio brusco al adentrarnos en el Pirineo Axial, donde tendremos que salvar y descender pendientes muy, muy pronunciadas. Estoy seguro que Jesús Sesma, nuestro fotógrafo, está ya inquieto y deseoso de escudriñar el ángulo perfecto y la luz adecuada en los que el ojo descubra la unión perfecta entre el rebaño, la naturaleza, el pastor y…nosotros.

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment