Blog

HomeSin categoríaSÉPTIMA JORNADA

SÉPTIMA JORNADA

Aunque las ovejas todavía están disfrutando de sus “vacaciones” en Merli, nosotros hemos retomado nuestra actividad. Aprovechando estos días antes de la salida con Ramón hacia Las Vilas del Turbón hemos continuado nuestras labores de prospección, en las cuales hemos localizado interesantes enclaves con posibles pinturas rupestres, cuevas y abrigos en los que tenemos constatado el cerramiento de ganado desde tiempos inmemoriales y algunas estructuras rupestres. La prospección no ha sido en absoluto sencilla. Como os podréis imaginar, la ausencia de actividad ganadera en el monte ha contribuido a que la naturaleza recuperase lo que una vez fue suyo. La espesura de la vegetación ha supuesto para el equipo un gran esfuerzo, además de múltiples rasguños y golpes, ninguno de gravedad por suerte.

También estos días hemos aprovechado para grabar diferentes secuencias de los documentales que estamos preparando con el equipo de Televisión Española.  Desde luego es de admiración el esfuerzo de estos profesionales, puesto que tuvieron que cargar en este paisaje tan complicado con sus equipos, para conseguir la mejor toma. Asimismo, debemos reconocer su paciencia para captar nuestros mejores “perfiles”. Unas cuantas horas de rodaje que se han de comprimir en unos pocos minutos.

El final de jornada nos regaló uno de esos atardeceres de película en el marco incomparable de Merli y sus alrededores, una temperatura agradable y unas buenas historias en torno a unas pequeñas lámparas que nos hacían el papel de la hoguera tradicional.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment